El idioma impulsará la carrera del 75% de los españoles durante la pandemia, según Hexagone

/COMUNICAE/

Una encuesta realizada entre responsables de RRHH revela que el 75% de las contrataciones producidas este año estarán vinculadas al conocimiento de idiomas

Según los datos recopilados por Hexagone (www.hexagone.es) consultora de formación de idiomas para empresas, en los próximos meses más del 75% de las contrataciones que se realicen tendrán el idioma como principal requisito.

Analizadas más de 1.500 ofertas de empleo publicadas en lo que va de año, Hexagone destaca que el 90% de las mismas exigen tener un nivel mínimo de idiomas. Este dato supone un 2,5% de exigencia de idiomas más que antes de la pandemia.

El inglés es el idioma más demandado con un 92% de las ofertas revisadas, le siguen el francés con un 6,5%, el alemán con un 2%, el portugués con un 1% y el italiano con un 0,3%.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones que más importancia conceden al conocimiento de idiomas. En el otro extremo se posicionan Galicia y Extremadura como las comunidades que menos idiomas exigen entre sus ofertas de empleo.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, «Tradicionalmente se ha vinculado el conocimiento de idiomas con el impulso de las carreras profesionales. España cuenta con un nivel de idiomas bajo y esto favorece a los perfiles profesionales con alto nivel de idiomas ya que están muy demandados»

La caída del turismo ha provocado que en aquellas zonas donde más se exigía el idioma baje la demanda durante el último año. Sin embargo desde Hexagone se apunta a que en el momento que esta tendencia comienza a cambiar durante este año con las vistas puestas en el segundo semestre donde se espera que la recuperación del sector turismo venga acompañada con el aumento de contrataciones vinculadas a los idiomas.

Deslocalización de soporte multi idioma
En una encuesta realizada a más de 100 responsables de recursos humanos, la consultora ha extraído que durante 2021 se pondrá el foco dentro de las empresas en la estrategia de internacionalización, no sólo para una expansión fuera de las fronteras sino para acoger la descentralización de los servicios de atención al cliente de otras compañías.

En los últimos años España se ha ido posicionando como un lugar preferente para ubicar estos centros de atención que ofrecen soporte técnico a empresas con clientes con diferentes lenguas.

El turismo pierde contrataciones con idiomas y el sector de atención al público Multi idiomas lo sustituye durante el último año como el que más contrataciones realiza vinculadas al idioma.

Idiomas para Directivos
Según los datos de Hexagone, el 85% de los puestos directivos están estrechamente vinculados al conocimiento de idiomas. De hecho 4 de cada 5 directivos tiene alto nivel de al menos un idioma. El 31% de los directivos cuenta con un mínimo de 2 idiomas.

«El idioma es una de las exigencias necesaria para poder promocionar dentro de una empresa. Por este motivo los trabajadores lo considera tan importante en los planes de formación dentro de la empresa», explica Gaëlle Schaefer.

Entre las ofertas analizadas durante este año por Hexagone, el 7% estaban dirigidas a puestos directivos y el 100% de estas ofertas exigían mínimo un conocimiento alto de inglés mientras que el 45% valoraban un segundo idioma complementario.

Fuente Comunicae

Comunicae
Author: Comunicae