El IES Bendinat (Mallorca) estrena el sello LabelFraÉducation

El IES Bendinat, ubicado en el término municipal mallorquín de Calvià, estrena el sello LabelFraÉducation que reconoce a aquellos centros educativos que refuerzan el idioma francés en sus estudios.

Lanzado en 2012 por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, el sello LabelFracÉducation se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, dentro del marco de su enseñanza.

Este sello reconoce y valora los centros educativos que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten, además, descubrir otras materias en este idioma.

Actualmente, el IES Bendinat es el único centro educativo de las Illes Balears que tiene este sello. El centro potencia desde hace ya más de dos décadas la enseñanza en lengua francesa.

Desde su apertura, en 2002, en el IES Bendinat se ha ofrecido la posibilidad de estudiar francés como lengua extranjera. Además, desde hace casi veinte años se ofrece la posibilidad de estudiar Geografía e historia en francés en la ESO y desde el 2013 se imparte el programa Bachibac.

Bachibac es un programa de doble titulación que brinda al alumnado la posibilidad de conseguir simultáneamente el Título de Bachiller español y el Diplôme du Baccalauréat francés al final de sus estudios secundarios postobligatorios. Este programa de excelencia se puede cursar en los centros escolares de los dos países en los cuales se ofrezca el currículum mixto.

El programa Bachibac nace al amparo del acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, realizado el 2008, y que permite al alumnado acceder a los estudios superiores y a la formación y actividad profesional de ambos países en condiciones ventajosas.

En España, se puede cursar desde cualquier modalidad de Bachillerato en más de 100 centros educativos, si bien en las Illes Balears, solo el IES Bendinat ofrece esta posibilidad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí