El IES Doctor Fleming de Oviedo, seleccionado en el II Reto de la Cátedra Merkle

La Universidad de Oviedo y la agencia Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu, han decidido que el IES Doctor Fleming de Oviedo asuma el Reto 2023-2024, una de las principales actividades enmarcadas en la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing.

En concreto, los alumnos del Máster en Inteligencia Artificial y Big Data, dirigidos por su profesor Tomás José Hombreiro Noriega, serán los que desarrollarán su proyecto a lo largo del curso escolar.

La dinámica del Reto plantea que los estudiantes trabajarán en grupos para diseñar y avanzar un sistema de recomendación de etiquetas que permita clasificar, de manera automatizada, los textos en diferentes categorías y asignarles tags acordes a su contenido.

El objetivo es facilitar la creación de categorías y etiquetas en páginas web, como blogs o medios digitales, que permitan ser útiles y manejables para generar el archivo histórico. Otra de las funcionalidades que tendrá el plan es permitir web scraping, es decir, conseguir información de las sites que sirva de input del sistema de recomendación de etiquetas.

Durante el curso, el Comité de Dirección de la Cátedra Merkle hará seguimiento del Reto con presentaciones de los alumnos. El jurado, formado por profesionales de Merkle y los directores de la Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing, determinará en el mes de junio de 2024 el equipo que ha desarrollado la mejor solución técnica y que ganará la segunda edición del Reto. Los premios serán gadgets tecnológicos de última generación y visita a la sede central de Merkle, en Gijón.

Eva Fernández, Talent Program Lead de Merkle, forma parte de la dirección académica de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing. “Con el creciente uso de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos, como el análisis de datos, nos parecía interesante diseñar el Reto basado en esta especialidad y dirigido al IES Doctor Fleming de Oviedo, pionero por ser el único centro en Asturias que imparte este programa de Inteligencia Artificial y Big Data. Con esta nueva edición, queremos presentar las importantes salidas laborales que tiene la Formación Profesional y ajustar el gap que existe entre necesidades formativas en áreas digitales y profesionales que demanda el mercado”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí