El IES El Astillero (Cantabria) gana el VII Concurso “Objetivo Europa”

ies El astillero

El IES El Astillero ha resultado ganador de la VII edición del concurso “Objetivo Europa”, que convoca la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, y cuya temática para este año 2018 era “Cantabria, patrimonio europeo”.

Las alumnas y alumnos de Griego de 2º Bachillerato del IES El Astillero de Cantabria han resultado ganadores con el vídeo «Viento sur» elaborado bajo la coordinación de la profesora de la asignatura. En el vídeo presentan diferentes manifestaciones del patrimonio material, inmaterial y natural de Cantabria.

Los alumnos han manifestado su alegría al recoger los diplomas acreditativos entregados por las autoridades convocantes del gobierno de Cantabbria

El premio otorgado consiste en un viaje a Bruselas para el alumnado participante y su profesora. Este viaje tendrá como objetivo visitar las Instituciones Europeas y presentar el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en esa ciudad.

En el caso del alumnado de Griego del Instituto, su vídeo “Viento sur”, de una duración de casi cinco minutos expone, a través de pequeñas historias, presentadas por los estudiantes, diversas manifestaciones del patrimonio material, inmaterial y natural de Cantabria. En el vídeo se puede contemplar una danza, un paseo por la orilla del mar cantábrico, una entrevista a Revilla, o un picayo veterano interpretando una canción montañesa, entre otros. Los alumnos también han puesto voz al vídeo y han utilizado algunos recursos visuales para dotarlo de más expresividad. “Viento sur”·es el título de un poema del poeta cántabro Gerardo Diego.

El fallo del jurado fue dado a conocer el pasado día 28 de noviembre en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Central de Cantabria. El acto contó con la presencia del consejero de Economía de Cantabria, Juan José Sota; la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez; y la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here