El IES Hotel Escuela de Madrid, un referente para la FP y el sector hostelero

Más de 600 alumnos han escogido el IES Hotel Escuela de Madrid como centro educativo para recibir formación profesional en alguno de sus grados medios y superiores. Este centro educativo madrileño ofrece ciclos formativos relacionados con los servicios de restauración, la dirección de cocina, la gestión de viajes y eventos o alojamientos y la asistencia turística.

Por este instituto, que tiene más de 25 años de trayectoria y en el que trabajan cerca de cincuenta profesionales, pasan cada año centenares de jóvenes interesados en la formación profesional a través de la adquisición de conocimientos llevados a la práctica. Ejemplos de esa calidad educativa que ofrece el IES Hotel Escuela de Madrid es el resultado de alumnos que iniciaron su formación en sus aulas y hoy son chefs de prestigio, como Juan Antonio Medina, Paco Roncero y Marcos Morán.

Un gran número de empresas son conocedoras de esta formación que combina la práctica y la teoría, por lo que la gran mayoría de sus alumnos consiguen en un alto porcentaje un empleo una vez que han finalizado alguno de sus ciclos formativos. Una de las particularidades que hacen al IES Hotel Escuela un centro de referencia en la formación se encuentra en que los alumnos viven situaciones reales gracias a los servicios que el Hotel Escuela ofrece al público. La gran mayoría de sus comensales, huéspedes y turistas, de Madrid y otras muchas zonas de España, visitan sus instalaciones y manifiestan su enorme satisfacción con los servicios que prestan los alumnos.

En una entrevista reciente para ÉXITO EDUCATIVO, Miguel Ángel Pérez, director del IES Hotel Escuela, aseguraba que la inserción laboral de sus alumnos es del 100%; además, que las relaciones con las empresas con las que tienen convenio son realmente estables y los encargados de personal cada vez más se interesan por sus alumnos.

Jornadas de puertas abiertas

Recientemente se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas que el IES Hotel Escuela organiza junto al IES Ciudad Escolar, desde hace varios años y con el propósito de mostrar a otros escolares de 4º de la ESO la oferta educativa que ambos institutos ofrecen. Casi 900 escolares y más de 50 profesores de centros educativos de la Comunidad de Madrid se dieron cita en la última edición, teniendo así la oportunidad de conocer en primera persona qué tipos de enseñanzas existen y participar, a su vez, en diferentes actividades que allí habían sido organizadas.

Dos alumnas del IES Hotel Escuela explican a los visitantes cuál es su experiencia en la Formación Profesional.

Uno de los lugares que los estudiantes pudieron visitar durante las jornadas de puertas abiertas fue el Aula de Emprendimiento. A través de una serie de stands, los alumnos de los institutos de Formación Profesional muestran en equipo cómo desarrollan actividades o servicios en los centros. En el caso del IES Hotel Escuela, los alumnos de sala, prepararon variopintas recetas a los estudiantes que ese día acudían, como una fuente de chocolate para degustar con pinchos conformados por piezas de fruta que habían sido presentadas con especial esmero para tan especiales asistentes. También pudieron visitar otras zonas del hotel, como las cocinas, la recepción, el restaurante o las propias habitaciones.

ÉXITO EDUCATIVO tuvo la oportunidad de asistir a la jornada de puertas abiertas y entrevistar a los directores de los institutos, compartir la experiencia dentro del aula de emprendimiento, charlar con algunos de los profesores que organizan el evento y acompañar a los asistentes por las diferentes instalaciones del centro de formación profesional. En ÉXITO EDUCATIVO TV puedes ver cómo trascurrió esta jornada que combina la participación, la educación y la convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here