El IES Juan D’Opazo, en Daimiel, cerrado por completo por coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de establecer el aislamiento preventivo de todas las aulas del IES ‘Juan D’Opazo’, de Daimiel, a fin de evitar la transmisión comunitaria del virus en la localidad ciudadrealeña, en la que recientemente ha sido decretado el nivel 2 de alarma.

Una vez realizados test PCR por parte de las autoridades sanitarias al alumnado de las aulas sospechosas de albergar algún posible caso de COVID-19, se han detectado 20 positivos. Estos estudiantes, que representan un 3,7 por ciento del total, se encuentran distribuidos en 8 de los 31 grupos en los que está organizado el instituto.

Este número de grupos es el resultado de algunos desdobles que se han realizado en el centro para garantizar la distancia de seguridad de metro y medio, dando así cumplimiento a las demandas del equipo directivo al comienzo del curso.

Desde este lunes y hasta el próximo día 11 del mismo mes, todas las aulas del centro de todos los niveles educativos pasarán a estar en situación aislamiento domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí