El IES Las Musas y la Embajada de Israel presentan ‘Las Musas y las estrellas’

El IES Las Musas, en colaboración con la Embajada de Israel, presentará el proyecto educativo “Las Musas y las estrellas” de manera presencial en el instituto Las Musas el miércoles 24 de marzo de 2021 a las 17.00 h.

Se trata de un proyecto educativo único en Europa, que consiste en la construcción y lanzamiento de un nanosatélite al espacio y posterior análisis de la información obtenida (“She Space – International”) y en la realización de estudios medioambientales a partir de imágenes de satélite (“SpaceXyouth – Spain”).

El proyecto será ejecutado por un grupo de estudiantes de secundaria del IES Las Musas apoyados por su profesor de tecnología Víctor Barbero y guiados por las ingenieras aeroespaciales israelíes Ana Heller y Shimrit Maman.

“En el IES Las Musas y en su director, José Antonio Expósito, hemos encontrado el socio perfecto para llevar a cabo esta colaboración. Con el proyecto ‘Las Musas y las estrellas’ mostraremos juntos que el cielo no es el límite”, afirma Rodica Radian, embajadora de Israel.

“Sin duda sé que, de esta generación, de esos 30 niños, tendremos en el futuro ingenieros aeroespaciales que harán cosas brillantes por este país y recordarán estos momentos y esta oportunidad que les ha brindado la Embajada de Israel y el instituto público de su barrio, de San Blas. Llegaremos a las estrellas”, declara José Antonio Expósito, director del IES Las Musas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar e incentivar en los jóvenes, especialmente entre las niñas, la pasión por la investigación y la ciencia con un proyecto innovador y que al mismo tiempo constituye un reto singular en todos los órdenes: comunicativo, económico, matemático, ingeniero, logístico, informático, y por supuesto, integrador e inclusivo. El evento se emitirá en directo en el canal de YouTube del IES Las Musas y a través de las redes sociales con el hashtag #LasMusasyLasEstrellas.

Se espera contar con la asistencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid; Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel; Wolfgang Dold, embajador de Alemania; las directoras científicas Ana Heller y Shimrit Maman; y José Antonio Expósito, director del IES Las Musas; entre otras autoridades y responsables de diversas entidades.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here