El III Congreso Nacional sobre El Trastorno de Aprendizaje No Verbal “TANV” se celebrará el 24 de febrero en el CaixaForum de Madrid

TANV

El 24 de febrero de 2024 a las 9:00 horas tendrá lugar el III Congreso Nacional sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal con lema “El TANV, una carrera de fondo”, en el Auditorio CaixaForum de Madrid.

El Trastorno del Aprendizaje No verbal (TANV), es un trastorno en el desarrollo neurológico que impacta en el progreso personal, educativo, social y emocional a lo largo de la vida de la persona afectada. Este dificulta las habilidades motoras, la cognición facial y pragmática, la percepción visual  y espacial, las funciones ejecutivas y el desarrollo emocional.

Esta Jornada aborda todas las etapas de la vida de las personas que lo padecen, desde la identificación en la niñez hasta la transición a la vida adulta.

El objetivo es proporcionar a las personas que enfrentan el TANV, junto con sus familias y profesionales en áreas de salud, educación y asuntos sociales, las herramientas y conocimientos fundamentales para superar los desafíos inherentes a este trastorno. Se busca promover una comprensión más profunda y contribuir a una mejora concreta en la calidad de vida de aquellos que lidian con esta condición única y desafiante.

Las ponencias previstas las impartirán David González “Perspectivas actuales del TANV” “Conferencia-Coloquio-Educativo para las familias”, Nerea Crespo “Investigación sobre el TAVN”, Jesús Jarque “Tengo un alumno con TANV”, Dra. Rafaela Caballero “Problemas emocionales”, Aarón Fernández del Olmo “Afectación de la Percepción Visoespacial y su influencia”,  Carmen Montes “Conferencia-Coloquio Adultos con TANV” y Alba González “Habilidades Sociales-Emocionales Redes Sociales”.

Los interesados podrán inscribirse en este enlace.

Esta Jornada está organizada por La Asociación Nacional de Afectados por el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) en colaboración de la Fundación “la Caixa” y dide.org.

TANV España, como se conoce a esta asociación sin ánimo de lucro, ha crecido gracias a la unión de más de 80 familias en toda España con un objetivo común: atender y promover el bienestar de las personas con TANV y sus familias. Para lograr esto, crean,  desarrollan y optimizan actividades, proyectos y servicios que se adecúen a sus necesidades. Su propósito es convertirse en la asociación de referencia en España para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Aprendizaje No Verbal y sus familias.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí