El Auditorio Internacional de Torrevieja albergará el próximo 9 de marzo el III Congreso “Reinventar la Educación”. El objetivo de este evento, como su página web indica, es “reflexionar, analizar y transformar el actual panorama educativo”.

Este acontecimiento dará comienzo a las 8:30 A.M. con la entrega de acreditaciones. A su vez, el broche final lo pondrá el espectáculo musical Closed Music Experience, que clausurará el evento a las 8:30 P.M..

Siguiendo el programa del Congreso “Reinventar la Educación”, éste contará con siete ponencias y dos actuaciones. Entre los profesionales que expondrán sus conocimientos en el horario de mañana (8:30 A.M.-2:00 P.M.), la que abrirá el Congreso será Irene Villa, psicóloga, periodista y divulgadora, que compartirá su historia de superación a través de una charla denominada “Saber que se puede”. Tras esto, Javier Moreno, experto en neuromotricidad a nivel internacional, continuará con el evento mediante su charla “Con mi cuerpo aprendo, con mi cerebro bailo”.

Después de un pequeño descanso, Sonia Díez, presidenta del grupo educativo Horizonte ítaca, continuará el evento con su ponencia en innovación educativa “¿En serio? ¿Reinventarnos otra vez?”. Luego, David Bueno, experto en genética de desarrollo y neurociencia, finalizará con “Educar para crecer: una visión desde la neuroeducación”.

La tarde la abrirá María Couso, maestra con máster en Psicopedagogía Clínica y Neuroeducación y divulgadora sobre la importancia de los juegos de mesa para el desarrollo infantil, con su ponencia “Razones neurobiológicas para un aprendizaje divertido”. Después, Albert Espinosa, guionista, actor y director de cine orientará a los asistentes mediante su charla “Si crees en los sueños, ellos se crearán”. Por último, Jorge Luengo, ilusionista, profesor de matemáticas y presentador entre otras, cerrará las ponencias con sus “Súper trucos mentales para la vida diaria”.

Es importante recordar que, para poder asistir al evento, será indispensable adquirir una entrada a través de la página web del Congreso “Reinventar la Educación”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí