El impulsor de la televisión educativa, futuro presidente de RTVE

El impulsor del concepto de televisión educativa y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Manuel Pérez Tornero, es la persona consensuada por los grupos socialista y popular en el Congreso de los Diputados, respectivamente, para sustituir a la periodista Rosa María Mateo al frente de la Corporación de RTVE.

El elegido para este puesto, de 67 años de edad, es también licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Filología Hispánica, y en su haber como ideólogo de la televisión educativa destaca la creación del laboratorio EduMediaLab o el espacio de La 2 ‘La aventura del saber’.

PNV y Unidas Podemos han ratificado el preacuerdo de PP y PSOE sobre quién será el futuro presidente y los vocales del Consejo de Administración del ente público. De este modo, el Pleno del Congreso ratificaba la elección con 249 votos a favor y 10 abstenciones.

Los seis vocales que han salido elegidos son: José Manuel Pérez Tornero (vocal que será elegido presidente de la corporación, sustituyendo a la actual administradora única, Rosa María Mateo), Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños.

Según informa RTVE en su web, el proceso culminará con la votación de los cuatro miembros que nombrará el Senado. Los otros nombres que han sido acordados son: Ramón Colom Esmatges, Concepción Carmen Cascajosa Virino, Roberto Lakidaín Zabalza y María Consuelo Aparicio Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here