El Instituto Valle del Ebro fomenta la lectura familiar con un concurso de cuentos

instituto Valle del Ebro
Las tres ganadoras del concurso de cuentos sobre Las Bardenas Reales, del instituto Valle del Ebro

Con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los miembros de la familia, el Instituto Valle del Ebro convocó un concurso literario para alumnos de ESO y Bachillerato. Después de la votación popular ganaron tres chicas de Bachillerato.

Este nuevo concurso estaba dedicado a la creatividad literaria, a la inspiración en el paisaje local y a los idiomas que se estudian en el centro. Ha sido desarrollado en este curso en el Instituto Valle del Ebro, denominado como Concurso Literario “Bardenas de cuento”, dirigido a todo el alumnado de ESO y Bachillerato.

Se trataba de escribir un cuento dirigido a niños/as de 3 a 6 años cuya acción se desarrollase en el paisaje de las Bardenas Reales. Se presentaron un total de 32 cuentos, que fueron objeto de una fase de preselección a cargo de profesores de los Departamentos de Francés, Inglés, Lengua castellana y literatura y Geografía e Historia, para terminar eligiendo los tres mejores.

Estos tres pudieron ser leídos y votados por todos los miembros de la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores, etc.) durante 15 días. Es una forma de implicar también a las familias en la lectura.

Los galardonados han sido:

  • Ganador: Karla Ropero (1º Bachillerato A), titulado “La sonrisa de una estrella”.
  • Finalista: Inés Fernández (1º Bachillerato C) por “Los Colores de Lucrecia”.
  • Tercer premio: Carla Torres (1º de Bachillerato B) por “De Lago a Desierto”.

En estos momentos, el cuento ganador está siendo traducido al euskera, inglés, francés y alemán e ilustrado por alumnos de la materia optativa de Expresión Plástica de 1º Bachillerato para, finalmente, ser publicado, en formato papel, con la colaboración del Departamento de Educación, que sufraga parte de la edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here