El Laboratorio de Proyectos en Comunicación de la US lanza una plataforma educativa transmedia

plataforma educativa transmedia

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla lanza la plataforma educativa transmedia “Sevilla conecta por generaciones con La Primera Vuelta al Mundo”, bajo la dirección de la profesora y miembro del consejo editorial de ÉXITO EDUCATIVO, Hada Sánchez.

Esta herramienta educativa, gratuita y abierta a estudiantes, profesores y sociedad en general, tiene como objetivo educar a las nuevas generaciones sobre la expedición de la Primera Vuelta al Mundo, desde la perspectiva de las señas de identidad andaluzas, origen y destino de este hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.

La plataforma educativa transmedia, que utiliza formatos innovadores, interactivos y gamificados, está diseñada para que los estudiantes se conecten con el pasado y presente en materia de cultura e historia, promoviendo nuevas formas de aprendizaje. La iniciativa surge de la necesidad de educar a niños y jóvenes a través de la interacción y gamificación, así como de la importancia de ir más allá de la investigación y pasar a la creación de un producto útil para la sociedad a nivel global desde la academia.

La plataforma educativa transmedia ha sido producida por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez, además directora del Grupo de Investigación GIATI y de la revista científica “Textual & Visual Media” editada por la Sociedad Española de Periodística (SEP).

El equipo multidisciplinar que ha desarrollado la plataforma está compuesto por perfiles de periodismo, comunicación, publicidad, diseño, educación, ilustración e informática, la mayoría de ellos egresados de la Universidad de Sevilla y, en especial, de la Facultad de Comunicación.

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) es una plataforma de emprendimiento y visualización de la experiencia profesional en el sector de la comunicación. Su misión es tender un puente entre la Universidad, el mundo laboral y la sociedad, experimentando en el campo de la innovación, investigación y creación de nuevos productos.

La profesora Hada Sánchez, alma del proyecto, apuesta por el emprendimiento desde la Universidad y en establecer ese puente con el mundo laboral y la sociedad. Además de dirigir la plataforma LabProCom, ha organizado y dirigido durante cerca de diez años la Gala “Proyectos digitales. Emprendiendo desde la Universidad” y ha organizado SINERCOM, el primer networking entre proyectos universitarios y empresas en el sector de la comunicación. Especializada en innovación periodística y educativa, formatos transmedia, emprendimiento digital, verificación de la información y medios digitales, cuenta con sexenios de transferencia e investigación.

El acto de presentación de esta plataforma tendrá lugar el jueves 13 de abril a las 18.45 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. El evento contará con la intervención de autoridades políticas,  académicas, directivos de empresas, medios e instituciones educativas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí