El metaverso protagonista de la Semana de la Imagen de la Universidad Francisco de Vitoria

Semana de la Imagen UFV (SIMUFV) 2022. Universidad Francisco de Vitoria

Desde hoy, lunes 7 de marzo y hasta el próximo viernes, día 11, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)ha organizado, la Semana de la Imagen UFV (SIMUFV) 2022. En esta edición el tema sobre el que girará todo el congreso es el metaverso, con todas sus posibilidades de estudio en imágenes, vídeo y posproducción, es el tema elegido para la SIMUFV de este año.

Profesionales de la fotografía

Académicos y profesionales de distintos ámbitos relacionados con la comunicación, el vídeo, la fotografía y la posproducción o Vfx impartirán en la UFV talleres, conferencias y mesas redondas. Esta cita anual se consolida como la enseñanza audiovisual más completa, en la que lo académico y lo profesional se dan la mano. Entre los profesionales que mantendrán encuentros con alumnos UFV se encuentran la fotógrafa de naturaleza Marina Cano, la profesional del retrato pictórico Mara Saiz, el especialista en Blockchain y NFT de Woonkly Daniel Alcántara, y Daniel López y Daniel Comesaña, expertos en astrofotografía y Vfx, respectivamente.

Metaverso

En el marco de la SIMUFV, se celebra se celebra a partir del jueves 10, el IV Congreso Internacional: Imagen y Reconocimiento, bajo el lema “Metaverso, lo real en lo virtual”, que tiene por objetivo abordar el tema imagen y reconocimiento, desde una perspectiva interdisciplinar. Se analizarán los mundos digitales inmersivos que amplían nuestra experiencia del mundo analógico. Este congreso ha abierto la llamada a comunicaciones (call for papers) para investigadores, productores y estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Se admiten propuestas de comunicación oral, cuya versión escrita podrá ser publicada en el libro con los frutos del congreso en la editorial Sindéresis, reconocida con el sello de calidad SPI para publicaciones especializadas en humanidades y ciencias sociales. La semana de la imagen se realiza en colaboración con la firma Canon España.
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí