El Ministerio de Educación no cerrará los centros de Educación Especial

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido una carta firmada por la ministra, Isabel Celaá, a la organización Plena Inclusión, en respuesta a su consulta respecto a los centros de educación especial. En la misiva, remitida también al CERMI y a la plataforma ‘Educación Inclusiva sí, Especial también’, la ministra de Educación y Formación Profesional desmiente que se vayan a cerrar los centros de educación especial.

La obligación del ministerio es dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes, también de aquellos con necesidades especiales. La actuación se enmarca en el mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su voluntad es impulsar la formación de este colectivo.

En virtud de esta tarea, y siguiendo las recomendaciones de diversos organismos internacionales expertos en la materia, el Ministerio apoya a los centros de educación especial para que puedan desempeñar su labor y para que sigan avanzando en el asesoramiento de los centros ordinarios en esta tarea.

Además, trabaja para mejorar los recursos materiales y personales de los centros ordinarios con el fin de que puedan, asimismo, ofrecer una atención a la diversidad propia de una escuela inclusiva que permita la integración de los alumnos con discapacidad que así lo deseen.

Castilla-La Mancha

Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha, también ha insistido en que en ningún momento la Consejería ha pensado en cerrar los centros de Educación Especial y ha lamentado las informaciones “falsas y de alguna manera intencionadas”, que se han vertido en redes sociales y determinados foros hablando del cierre de estos centros.

Felpeto se ha reunido con la Comunidad Educativa del Colegio de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana. En el encuentro ha reiterado en declaraciones a los medios de comunicación previamente que “ni en los centros públicos ni concertados existe polémica al respecto y desde luego en ningún caso se nos ha ocurrido a nadie promover el cierre de centros de Educación Especial, muy al contrario. No hay ninguna razón objetiva para hablar de este tema”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here