El Ágora Lledó saca las mejores notas de España y 4º de Europa en Bachillerato Internacional

Rodeado de campos de naranjos y situado entre las orillas del mediterráneo y el parque natural del Desierto de Las Palmas, el colegio Agora Lledó International School, perteneciente al grupo Globeducate, ha logrado ser el mejor colegio IB de España por segundo año de manera consecutiva con la 4ª mejor nota de Europa continental, situándose por segunda vez consecutiva entre los mejores colegios de Europa.

El Bachillerato Internacional, sistema de enseñanza que escogió la Familia Real Española para continuar la educación de la princesa Leonor, está plenamente asentado como alternativa escolar a los planes de estudios nacionales ya que está homologado ya en centros escolares de 171 países en todo el mundo.

En España el Programa de Diploma IB, por sus siglas en inglés, se imparte en más de 150 colegios, la mayoría de ellos privados, aunque cada vez más algunas Autonomías como Andalucía o la de Madrid están optando por incorporarla al sistema público.

Este sistema escolar, cuyo itinerario incluye como el Programa de la Escuela Primaria (PEP), de 3 a 12 años, y el Programa de Años Intermedios (PAI), dese los 11 hasta los 16 años, basa su filosofía en la internacionalización y el estímulo de la capacidad creativa del alumnado, priorizando la indagación y el pensamiento crítico frente al trabajo memorístico.

Se trata de un sistema en el que durante dos se trabaja de manera profunda y eminentemente práctica años 6 asignaturas equilibradas entre ciencias y letras. Para obtener el título el alumnado debe, además de enfrentarse a los exámenes, realizar una serie de trabajos de cierta entidad, realizar una monografía -que es un ensayo extenso de investigación y razonamiento en torno a 4000 palabras-, además de realizar una serie de actividades relacionadas con la creatividad y el servicio a la comunidad.

En Castellón se encuentra uno de los mejores colegios IB de Europa y encabezando las clasificaciones nacionales de resultados en IB. Los resultados de las pruebas de evaluación de Bachillerato Internacional volvieron colocar por segundo año consecutivo al colegio Agora Lledó International School de Castellón en el máximo puesto de honor entre los centros escolares en el ámbito nacional y uno de los 10 mejores a nivel europeo.

Los alumnos de Lledó obtuvieron el curso pasado una puntuación media de 38,6 puntos (equivalente a un 9,3 en la escala del bachillerato nacional, ya que se evalúa sobre 45 puntos), con la mitad de los estudiantes superando los 40. Muy por encima, por lo tanto, de la nota media mundial que ha alcanzado los 33,02.

 

 

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here