El móvil, fuera del aula, salvo por motivos de salud o necesidades especiales

El Consejo Escolar del Estado aprobó este jueves por unanimidad la propuesta del Gobierno de España para regular el uso del móvil en los centros educativos durante el horario lectivo. Se trata de una serie de recomendaciones y conclusiones como el ‘uso cero’ de los móviles tanto en Infantil como en Primaria, y que estos dispositivos permanezcan apagados durante todo el horario escolar en Secundaria.

Solo se podrían usar en el caso de que el docente lo considere necesario para una actividad educativa concreta. En todo caso, se contemplan excepciones por motivos de salud, seguridad o necesidades especiales.

La ministra del ramo, Pilar Alegría, que ha anunciado que se reunirá con las comunidades autónomas el próximo 31 de enero para tratar este tema, ha subrayado la importancia de “la unidad de acción y el consenso a la hora de dar respuesta a esta preocupación social”.

Se conoció de esta aprobación durante la presentación al Consejo Escolar, por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Pilar Alegría, del plan de mejora anunciado el pasado domingo durante un mitin del PSOE en matemáticas y comprensión lectora, que, de acuerdo con lo previsto, beneficiará a más de cinco millones de alumnos de Primaria, ESO, FP Básica y Bachillerato

Sánchez y Alegría se reunieron con la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, en el que está representada la comunidad educativa, para abordar el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora, así como la regulación del móvil

“Es importante que los gobiernos planteen soluciones frente a problemas que preocupan a toda la sociedad”, ha señalado la ministra al término de la reunión en un encuentro con periodistas. “Por eso queremos poner en marcha este plan que contará con desdobles del profesorado para que haya una atención más personalizada, con más recursos para los centros y con clases extraescolares”, ha añadido.

El programa de refuerzo se implantará, en el caso del refuerzo de la comprensión lectora, desde primero del Primaria hasta Bachillerato; y, en el caso de las matemáticas, desde tercero de Primaria hasta Bachillerato. Ambos, también, en FP Básica.

En cuanto la financiación que se destinará al mismo, Pilar Alegría ha señalado que, aunque todavía no se ha concretado a la espera de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, “las medidas educativas puestas en marcha por el Gobierno siempre han estado respaldadas por una importante financiación, como las becas, que cuentan con un presupuesto un 70% superior al del PP. El presupuesto será tan ambicioso como el objetivo”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí