El mundo del comic llega a la educación manchega

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado hoy la guía ‘Iniciarse en el cómic. 30 comics imprescindibles para iniciarse en el noveno arte’, elaborada por el bibliotecario de Ciudad Real, Agustín Rodríguez, junto a una exposición de carteles sobre ‘Historia del cómic’ que podrá llegar a lo largo del curso a todos los centros de la región que lo soliciten, pues se han editado 100 lotes. Se ha presentado en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca, el único centro de la región, y de los pocos de España, que imparte un ciclo formativo de grado superior de Cómic

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha editado 5.000 ejemplares de la guía didáctica para el profesorado ‘Iniciarse en el cómic. 30 comics imprescindibles para iniciarse en el noveno arte’, un material elaborado por el bibliotecario Agustín Rodríguez Herrera que será distribuido a los centros educativos y que se completará con la posibilidad de que aquellos centros interesados soliciten la presencia en el centro de la exposición de carteles sobre ‘Historia del cómic’.

El consejero, Ángel Felpeto, ha presentado hoy esta guía e inaugurado la primera de las exposiciones de carteles que puede verse en la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca, el único centro en Castilla-La Mancha donde se imparte el ciclo formativo de Grado Superior de Cómic, que según ha reconocido el consejero “es un material de enormes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje.

El responsable de Educación ha aprovechado su presencia en la Escuela de Arte para entregar a los estudiantes ejemplares de la edición de la Constitución realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna y en cuyas ilustraciones han participado los alumnos y alumnas de este centro educativo, a quienes ha agradecido su colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here