El Parlamento Europeo evaluará si la Ley Celaá vulnera derechos y libertades fundamentales

Parlamento Europeo. De Ash Crow - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17414339

La Cámara comunitaria ha admitido a trámite el escrito de amparo que presentaron el pasado mes de mayo en esta instancia europea la CONCAPA y la OMAEC-CEAAAEC contra el proyecto de nueva ley educativa impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Entienden las organizaciones demandantes que la llamada Ley Celaá vulnera derechos y libertades fundamentales como la libertad de educación, de elección y creación de centros y la libertad religiosa, así como los derechos de los alumnos con necesidades especiales o algún grado de discapacidad.

El Parlamento Europeo daba a conocer esta admisión del escrito el 8 de octubre, lo que saludan en un comunicado las referidas organizaciones, las cuales denuncian “la constante y reiterada vulneración de derechos y libertades fundamentales de las familias españolas con respecto a la educación de sus hijos que realiza este gobierno socialcomunista de PSOE-Unidades Podemos, más aun estando en tiempos de pandemia”.

A su entender, la nueva normativa generará, “sin duda alguna, más división, enfrentamiento y discriminación entre las familias y sus hijos, solo por el mero hecho de elegir el tipo de educación que quieren y desean para sus hijos”. Derechos que, recuerdan, recoge la vigente Carta Magna en sus art. 16 y 27, así como en el art. 18.4 Asamblea General de Naciones Unidas, Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, 1966, al igual que el art. 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los demandantes señalan, así mismo, que la futura ley, en los términos conocidos hasta el momento, “se ha hecho sin tener en cuenta las directivas aprobadas por el Parlamento Europeo de Estrasburgo hace dos años, concretamente en la directiva sobre ‘Actualización de la Educación en la Unión Europea’”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here