El periodo de prematrícula en el País Vasco para el curso se abre este lunes

Lengua Castellana
Alumnos de Educación Primaria, durante la prueba

El Departamento vasco de Educación abre este lunes el plazo de prematrícula para el curso 2021-2022, dirigido al alumnado de Educación Infantil (a partir de 2 años), Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Euskadi. El plazo permanecerá abierto hasta el 29 de enero.

En concreto inician el proceso de prematrícula 700 centros educativos de Euskadi (454 de ellos públicos, lo que representa el 65%). Los padres que vayan a inscribir a sus hijos por primera vez contarán con una red de 541 centros que ofrecen el primer ciclo de Educación Infantil para el alumnado de dos años (333 de ellos públicos, un 62%), y 542 centros para el segundo ciclo de Educación Infantil (335 públicos, el 62%).

Por otra parte, Educación Primaria se impartirá en un total de 533 centros (332 de ellos públicos), mientras que llegan a 327 los centros que imparten la Educación Secundaria Obligatoria.

El Departamento de Educación pone a disposición de las familias dos vías para presentar la solicitud. Se podrá llevar a cabo todo el proceso online, incluida la presentación de la documentación necesaria, a través de la web del Departamento de Educación (www.euskadi.eus/educacion); o bien de manera presencial, en el centro educativo elegido como primera opción (en horario de secretaría del centro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí