El personal docente y asistencial navarro de Infantil y Especial deberá usar a partir de ahora mascarillas FFP2

Alumno con mascarilla

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento navarro de Educación y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) han considerado necesario cambiar el tipo de mascarillas de forma que a partir de ahora todo el personal de Educación Infantil y Educación Especial (todos los que atienden al alumnado sin mascarilla) deben utilizar mascarillas tipo FFP2 y el resto del personal, mascarillas quirúrgicas IIR.

El Departamento de Educación ha informado a los centros que las mascarillas higiénicas repartidas con anterioridad y no utilizadas deberán ser guardadas para su posterior retirada.

El uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 en los centros escolares y universitarios de Navarra está regulado en la Orden Foral 40/2020, de 28 de agosto, de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra. El apartado 4.1 de la citada Orden foral determina que el uso de mascarillas será obligatorio en las aulas para todo el profesorado y personal asistencial.

La orden indica que se deberá utilizar el tipo de mascarilla que recomienden los servicios técnicos de prevención de riesgos laborales conjuntamente con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra para cada nivel educativo.

De acuerdo con dicha Orden Foral y en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se determinó con carácter general el uso de mascarillas quirúrgicas IIR para el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial y mascarillas higiénicas para el resto de profesorado. Este curso en la red de centros públicos de Navarra el profesorado alcanza la cifra de 8.577 personas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here