
El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, para el periodo 2019/2023, estará dotado con un total de 217.363.372 de euros. Este Plan contempla un total de 508 obras, según el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto.
El Plan de Infraestructuras Educativas pretende:
- Resolver las nuevas necesidades surgidas por el incremento poblacional de determinadas zonas
- Hacer frente a la obsolescencia derivada del tiempo y del uso propio de los centros educativos.
- Incrementar la calidad del servicio, porque hay que construir y reformar las instalaciones deportivas de los centros.
- Dinamizar la economía regional y seguir generando empleo.
Ángel Felpeto ha indicado también, como hizo con el primer Plan, que “es un plan vivo y abierto a las sugerencias de la comunidad educativa. El criterio que hemos utilizado es el de aprovechar y reformar todas aquellas instalaciones que nuestros técnicos han considerado que son susceptibles de reforma y no se necesita nueva construcción, sino aprovechar lo que tenemos”.
La inversión en infraestructuras educativas ha pasado de los 19,5 millones de euros realizada por el anterior ejecutivo entre los años 2011 y 2015, a más de 200.
Los datos pormenorizados
La inversión se centrará en:
- La construcción de 20 nuevos centros educativos en toda la región.
- La reforma integral de 201 colegios.
- La reforma parcial de otros 139.
- La ampliación de 53.
- La intervención en 95 instalaciones deportivas.
El Gobierno va a pasar de las 109 intervenciones realizadas entre los años 2015 y 2019, a las 508 de nuevo Plan. Para ello se incrementa en un 46 por ciento el presupuesto respecto al ciclo anterior.
El reparto económico será:
- 63.450.000 de euros se destinarán a centros educativos de nueva construcción.
- 82.391.672 de euros a la reforma integral de los colegios.
- 13.884.700 de euros a reformas parciales
- 26.997.000 de euros en ampliaciones.
- 18.505.000 de euros en instalaciones deportivas.
- 11.594.083 de euros en obras menores.