El plan Leer en Familia alcanza a más de 33.000 niños en Extremadura

Leer en familia
Los alumnos han recibido un diploma por participar en esta actividad

Un total de 226 escolares y sus familias ha recibido un diploma que les acreditan como ‘Familias lectoras’, del programa “Leer en Familia”, en representación de los 33.400 alumnos extremeños que han participado en esta iniciativa. Ha consistido en dedicar media hora al día, durante 20 días al mes, a leer con sus familiares. El acto de entrega ha tenido lugar en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz.

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada curso, desde el año 2008, la Campaña Leer en Familia con el fin de implicar a las familias en el fomento del hábito lector entre los escolares, por lo tanto es un programa muy consolidado que este año comenzaron 45.665 escolares de 401 centros educativos, de los cuales 33.400 han entregado en sus respectivos colegios el cupón cumplimentado con el tiempo dedicado a la lectura en familia consiguiendo así la acreditación como ‘Familia lectora’.

Durante el acto de entrega de diplomas, organizado por el colegio anfitrión, el secretario general de Educación ha destacado la importancia de inculcar el gusto por la lectura desde pequeños porque “leyendo mejorarán su comprensión lectora, lo cual redundará en un mayor rendimiento en el estudio”.

El secretario general de Educación en funciones, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha animado a las familias a continuar leyendo con sus hijos durante estas vacaciones y les ha recordado que “al leer con vuestros hijos e hijas y al comentar el libro que leéis juntos, les estaréis ayudando a que desarrollen su capacidad de conversar, argumentar y debatir, unas capacidades que les serán de gran utilidad a lo largo de sus vidas”.

Durante el acto, los escolares han escenificado el cuento ‘Las bailarinas que querían ser libres’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí