El PP defiende la gratuidad de los cursos de acceso a la FP para mantener la equidad

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al Gobierno para conocer cuál ha sido el “cambio de criterio” que le lleva a querer suspender las ayudas a los cursos de acceso a la Formación Profesional.

Así, se pregunta si la mejora en Educación anunciada por Sánchez este fin de semana pasa por privatizar dichos accesos a la FP o que sean las Comunidades Autónomas las que terminen financiando estos recortes.

Frente a esta propuesta del Gobierno, la del PP es seguir defendiendo la gratuidad de estos cursos para no dañar “la equidad del sistema” e incrementar la matriculación de alumnos de Formación Profesional hasta alcanzar los niveles de la media de la UE.

El PP entiende que esta es una etapa educativa decisiva para muchos alumnos, en términos de oportunidades de empleo y sociales, ya que España cuenta con una cifra aproximada de un 38,7% de alumnos matriculados en Formación Profesional frente al 48,7% de la media de la UE, según cifras del último año escolar.

Así, ante estos cambios que modifican los puntos 1 y 4 del artículo 109 del Real Decreto 659/2023 de 18 de julio, “lo que pone en evidencia el despropósito legislativo del Gobierno”, el PP pregunta a qué se debe el cambio de criterio en este apartado específico eliminando el carácter gratuito de los cursos de acceso.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí