El PP ve en la LOMLOE un regreso a la LOGSE en lo que tiene de poca exigencia

La plana mayor del PP en materia social, territorial y de educación, junto a los responsables autonómicos del ramo, coincidieron hoy en rechazar el currículo previsto en la actual ley educativa, la LOMLOE, que estiman supone un regreso a los postulados menos exigentes de lo deseable de la LOGSE, una anterior ley socialista.

El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol; la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor; la portavoz de Educación del GPP, Sandra Moneo; y la secretaria de Educación del PP, Reyes Fernández; se han reunido con los consejeros de Educación de gobiernos autonómicos del Partido Popular y los portavoces parlamentarios autonómicos en materia de Educación.

Durante el encuentro, los diferentes responsables del PP han manifestado su “extraordinaria preocupación” por los aspectos que se conocen del desarrollo del currículo porque demuestra que la ley ha vuelto a los postulados de la LOGSE, a la rebaja de la calidad del sistema y de la cultura del esfuerzo y a anteponer el desarrollo de las competencias a los contenidos.

En este sentido, los asistentes a la reunión han coincidido en que el Ministerio “de ninguna manera puede escudarse en que esto es lo que marca Europa” porque los sistemas educativos europeos de mayor calidad han logrado el equilibrio entre contenidos y competencias y no han aplicado la política del “falso igualitarismo” que impone la ley Celaá.

Asimismo, durante el encuentro, han abordado los «efectos dañinos» de la conocida como Ley Celaá para nuestro sistema educativo, fundamentalmente, «el atentado que supone contra la libertad» que la Constitución otorga a los padres para elegir modelo y centro educativo para sus hijos.

Como viene denunciando el PP, la norma lejos de buscar el consenso, es «partidista y está ideologizada» como demuestra «el ataque que supone a la educación concertada y la especial», así como la eliminación del castellano como lengua vehicular. El PP cree que este último aspecto representa una «nueva cesión y pago del Gobierno de Sánchez a los independentistas» para lograr su apoyo a los PGE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here