El Premio Alianza para la FP Dual convoca su séptima edición

La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE – Confederación Española de Organizaciones Empresariales- lanzaron este miércoles la VII edición del Premio Alianza para la FP Dual con la finalidad de reconocer los mejores proyectos que reflejen y promuevan el compromiso con la FP Dual en España, así como sus actores implicados.

Desde el 2017, el galardón reconoce y pone en valor los proyectos más destacados de FP Dual en cuatro categorías: pequeña y mediana empresa (pymes); gran empresa; centros educativos; y otras organizaciones (asociaciones empresariales, cámaras de comercio, instituciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro).

Ya está abierta la posibilidad de presentar las candidaturas que los interesados deberán cumplimentar antes del 1 de marzo a través de un formulario ubicado en la web del Premio.

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “es una gran satisfacción poder organizar un año más el Premio Alianza para la FP Dual, que da visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito y apuesta por la innovación en modelos de aprendizaje basados en la formación en entornos reales de trabajo. Con esta iniciativa, junto a la Fundación CEOE, queremos concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país para mejorar el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo y ofrecer mejores opciones a los jóvenes para entrar en el mundo laboral”.

Por su parte, Borja Echegaray, director de la Fundación CEOE, ha destacado que este año “la implicación de la Fundación CEOE en estos premios va a ser mayor, difundiendo entre todas nuestras organizaciones sectoriales y territoriales para llegar a más empresas y que las que han trabajado en este modelo de FP Dual puedan conocer estos galardones y se presenten”.

“Queremos que se reconozcan los casos de éxito, que los hay, y muchos”, ha señalado Echegaray. El galardón reconocerá y pondrá en valor los proyectos más destacados de FP Dual en cuatro categorías: 1) pequeña y mediana empresa (pymes), 2) gran empresa, 3) centros educativos y 4) otras organizaciones (asociaciones empresariales, cámaras de comercio, instituciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro). Por ello, el director de la Fundación CEOE ha concluido que “queremos que el esto del tejido empresarial se siente atraído hacia esta fórmula de éxito y futuro”.

El jurado estará formado por un representante de la CEOE, por un representante de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona) y por representantes de los premiados en la edición anterior (Fundación Mahou San Miguel, TMCOMAS Comastech, CIFP Los Gladiolos y Saint-Gobain Placo e ISOVER).

El tribunal valorará especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación y de participación con otros actores en la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

Tras la decisión del jurado, se celebrará la gala de entrega de premios, que este año tendrá lugar en Madrid el 7 de junio en la sede de la CEOE.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí