Un alumno del Colegio Internacional Montessori de Madrid gana el premio Future Genius de IMMUNE

Santino Saracco, del Colegio Montessori Conde de Orgaz, ganador del concurso Future Genius de IMMUNE
Santino Saracco, alumno del Colegio Montessori Conde de Orgaz, ganador del concurso Future Genius de IMMUNE

Más de 130 entidades educativas y casi 300 alumnos de bachillerato procedentes de España y Latinoamérica han participado en concurso internacional Future Genius, organizado por el centro de formación tecnológica IMMUNE Technology Institute.

El vencedor del certamen, que ponía a prueba los conocimientos tecnológicos de los participantes, ha sido Santino Saracco, alumno de segundo de bachillerato del Colegio Internacional Montessori Conde Orgaz de Madrid.

Búsqueda de talento STEM

Future Genius tiene como objetivo identificar a jóvenes talentos en el ámbito STEM y potenciar las vocaciones tecnológicas. Es el único concurso escolar internacional en el que alumnos de primero y segundo de bachillerato se enfrentan a retos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, programación y robótica, áreas con una alta tasa de demanda de empleo, en busca de nuevos talentos.

Tal y como ha explicado Javier Díaz, profesor de tecnología del Colegio Internacional Montessori Conde Orgaz, “es un honor que nuestro centro, y nuestros alumnos sean reconocidos en el sector tecnológico”. Además, ha resaltado que la utilización de la tecnología en su metodología académica “siempre resulta muy motivadora para ellos. Agradezco la gran labor de IMMUNE por fomentar este tipo de acciones que ayuden a poner en valor la tecnología”.

Según Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, “el número de universitarios matriculados en carreras tecnológicas ha caído hasta un 30%, sin embargo, la demanda de empleo en el sector no hace más que crecer«. Por eso, “como centro educativo, tenemos la labor de colaborar y de trabajar de manera conjunta con el entorno empresarial y el resto del sector educativo para ayudar a romper las barreras existentes y dar a conocer la tecnología de una manera atractiva”.

Colaboración empresarial e institucional

A la entrega de premios, celebrada en el centro de formación de IMMUNE, han asistido Ángel Niño, delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Juan Carlos Martín y Alberto Palacios, asesores técnicos docentes de la Subdirección de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Niño, ha subrayado la importancia de la atracción y retención del talento: “Todo el mundo habla de tecnología, pero la realidad es que la sociedad y las empresas están necesitadas de este tipo de perfiles”. También ha añadido que “es necesario dar a conocer los referentes tecnológicos que tienen España y Madrid. Se están haciendo grandes cosas en campos tan dispares y tan importantes como la neurociencia, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, o el Big Data”.

Por su parte, Juan Carlos Martín y Alberto Palacios, han destacado la necesidad de “formar a los profesores para que puedan trasladar al aula las vocaciones STEM que tanto se necesitan” por lo que han defendido que “debemos perder el miedo a la tecnología”.

El encuentro también ha contado con la presencia de SM, quien ha hecho la entrega del premio. En este sentido, destaca la estrecha colaboración de IMMUNE con el sector empresarial e institucional, hecho que facilita la posibilidad de que sus alumnos participen en proyectos reales desde el primer momento y conseguir el apoyo para este tipo de iniciativas de divulgación tecnológica.

En esta ocasión, la compañía cuenta con partners de primer nivel como Educación SM o PlayStation Talents, así como con la colaboración de ACADE, Comunidad de Madrid, Consejo Superior de Deportes y MicroLog.

Sobre IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE

IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE es un hub generador de talento en el sector tecnológico europeo que se constituyó en 2019.

A través de un método educativo basado en el case to be solved y en un enfoque humano de la tecnología, IMMUNE oferta una amplia variedad de formaciones, como grados, másters, cursos de actualización o cursos de verano para los más jóvenes.

Además de la calidad del profesorado, IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE cuenta con partners educativos, empresariales, institucionales y tecnológicos de primer nivel, entre los que destacan Amazon, Google o IBM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí