El Premio General Palafox reconoce al colegio Salesiano de Zaragoza

Salesianos Zaragoza y el Ejército de Tierra desarrollan y colaboran en diferentes actividades.

Este reconocimiento lo concede el Ejercito de Tierra a entidades y personas que ha mostrado su afecto, colaboración y apoyo al Ejército de Tierra en Zaragoza y Teruel. La entrega del galardón tuvo lugar en el Salón del Trono del palacio de antigua Capitanía General de Aragón, acudiendo el director del colegio, Eduardo Marco, y el director de la congregación salesiana, Juan Bosco.

El director del colegio Salesiano de Zaragoza quiso agradecer el premio a través de las palabras siguientes: «Este reconocimiento supone para nosotros una enorme satisfacción por su significado» y ha puesto de relieve la vinculación que existe entre ambas instituciones, así como, «la cercanía, el afecto y el cariño que siempre hemos percibido por parte del Ejército».

El propio director fue el encargado de desatacar las actividades, eventos, proyectos y acciones en las que ambas instituciones colaboran, enfatizando «la entrega a la juventud y a su formación».

Algunos ejemplos de contribución son el apoyo del Ejercito al Premio Don Bosco, la participación de algunos jóvenes estudiantes en las academias militares, la celebración de diferentes cursos de formación técnica de militares en diferentes zonas de España y, de igual modo, el patronazgo de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejercito de Tierra y de las especialidades básicas de este ejército.

Para finalizar Eduardo Marco agradecía el galardón asegurando que el premio «es para nosotros un estímulo para seguir trabajando y colaborando si cabe, con más ilusión».

Víctor Arenas
Author: Víctor Arenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here