El premio Nobel George Smoot se incorpora a la UPV

By Nomo michael hoefner http://www.zwo5.de - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7131137

George F. Smoot, galardonado con el premio Nobel de Física en 2006 junto a John C. Mather por el descubrimiento de la forma de cuerpo negro y la anisotropía de la radiación cósmica de fondo de microondas, se ha incorporado a la Universidad del País Vasco (UPV).

Sus estudios demostraron la existencia de irregularidades en el Universo primigenio, poco después del Big Bang, siendo éstas el origen de la posterior formación de las galaxias. Profesor emérito de la Universidad de California Berkeley y director del Centro de Física Fundamental de la Hong Kong University of Science and Technology (HKUST), hasta ahora era también profesor en la Universidad de París, responsabilidad esta última que abandona, con motivo de su integración en la UPV/EHU.

Con esta contratación, la Universidad del País Vasco quiere reforzar su labor investigadora y formadora, estrechando la colaboración ya existente entre George Smoot y el grupo del profesor investigador de Ikerbasque Thomas Broadhurst, del Departamento de Física de la UPV/EHU.

Así mismo, su incorporación al DIPC viene a potenciar la línea de investigación en cosmología y astrofísica que el DIPC decidió abrir hace tres años, formalizando de este modo una colaboración científica ya activa con los investigadores Ikerbasque Silvia Bonoli y Raúl Angulo.

George Smoot se ha adscrito al DIPC a través de un convenio de adscripción entre la UPV/EHU y el DIPC. El DIPC tiene a la UPV/EHU como uno de sus patronos y es, además, junto a Tecnalia, miembro del Campus de Excelencia Internacional Euskampus, liderado por la UPV/EHU, y ha sido designado como Centro de Excelencia por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco dentro de su programa BERC (Basque Excellence Research Centers).

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here