El prestigioso colegio americano Brewster abre en Madrid su primer centro fuera de EE.UU.

colegio americano Brewster

El reconocido Colegio americano Brewster fundado en 1820 en Wolfeboro, New Hampshire (Estados Unidos), da un paso histórico al inaugurar, el próximo 7 de septiembre, su primer campus fuera de Estados Unidos en el madrileño distrito de Chamberí. Cargado de historia, el colegio es reconocido por su compromiso con la innovación y por sus vínculos con la tradición.

Colegio Brewster MadridEl Modelo Brewster, basado en el enfoque de equipo, implica una colaboración entre profesores y estudiantes que permite una enseñanza individualizada y desafíos personalizados. Este enfoque fomenta la habilidad de pensar de manera distinta y prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual. Además, Brewster trata de inculcar a sus alumnos una profunda comprensión de los demás, la importancia de la comunidad y la capacidad de actuar como ciudadanos responsables.

El Colegio Brewster Madrid ofrece un programa educativo dividido en tres niveles: Lower School (de 3 a 11 años), Middle School (de 11 a 14 años) y Upper School (de 15 a 18 años) y cuenta con un prestigioso equipo docente del colegio, compuesto por educadores con una amplia experiencia y conocimientos que garantiza un enfoque pedagógico de vanguardia y una atención personalizada para cada estudiante. Los profesores proceden de numerosas escuelas, tanto de Estados Unidos como de otros países del mundo y son, en su mayoría (90%), americanos.

Su localización histórica en el corazón de Madrid proporciona un entorno inspirador para el crecimiento académico y personal de los estudiantes. Las instalaciones modernas y las aulas equipadas con tecnología de última generación promueven un aprendizaje interactivo y estimulante.

El presidente de Brewster Academy International (BA International) y director de Brewster Madrid, Craig Gemmell, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “estamos encantados de estar en Madrid, una ciudad abierta al mundo y a la innovación, para lanzar los dos primeros colegios de lo que será una red global”. A esta red global se incorporará el centro que Brewster abrirá en La Moraleja en septiembre de 2024 para el curso que viene, consolidando su compromiso con la educación de calidad a nivel internacional.

“La apertura del Colegio Brewster Madrid marca un emocionante capítulo en nuestro compromiso con la educación de excelencia”, afirma Gemmel. “Nuestro enfoque en la innovación, la excelencia académica y la colaboración con instituciones de renombre internacional nos permite ofrecer a los estudiantes una educación que trasciende las fronteras y les prepara para un futuro prometedor”. Adicionalmente, el Colegio Brewster Madrid ha establecido un acuerdo estratégico con la American Chamber of Spain. Esta asociación fortalecerá los lazos entre el colegio y el sector empresarial.