El programa de educación sexual ‘Ni ogros ni princesas’ alcanzará a 61 centros asturianos

‘Ni ogros ni princesas’, el programa de educación sexual para el alumnado de Educación Secundaria diseñado por las consejerías asturianas de Salud y Educación, se imparte este curso en 61 centros, el 67% de los institutos públicos, con la implicación de cerca de 800 docentes y 16.000 estudiantes.

Tras 15 años de desarrollo, esta iniciativa, premiada por el Ministerio de Sanidad y la Comisión Europea, encadena tres cursos consecutivos de incremento de la participación. Se trata de un programa voluntario para el alumnado, el profesorado y las familias, lo que pone de manifiesto la gran aceptación que ha alcanzado entre la comunidad educativa.

El proyecto cuenta con la colaboración de 80 enfermeras de la red de atención primaria del Servicio de Salud (Sespa) que, junto con el profesorado, contribuyen a ofrecer una adecuada educación sexual al alumnado e imparten talleres externos para completar la labor docente.

Asturias es la única comunidad que cuenta con materias curriculares específicas para la educación sexual en Secundaria aprobadas por la Consejería de Educación. Estas materias, englobadas bajo el título Sexualidades, son de libre configuración autonómica.

‘Ni ogro ni princesas’ forma parte la iniciativa Sexualidades, proyecto educativo, de la Consejería de Salud, que busca favorecer la educación sexual de la población con acciones concretas en el ámbito educativo, sanitario, comunitario y virtual.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí