El programa ‘DigiCraft Infancia Vulnerable’ llegará a más de 2.600 niños

Actividad patrocinada por la Fundación Vodafone con niños y niñas de unos 8 años, en el centro de Save the Children de Puerto Rubio. 12 de noviembre de 2020. Foto: Ángel Navarrete/Save the Children

La Fundación Vodafone España acaba de presentar una nueva edición del programa ‘DigiCraft Infancia Vulnerable‘, que desarrolla en colaboración con Cruz Roja Juventud y Save the Children, que prevé multiplicar por dos su alcance, hasta más de 2.600 niños.

Tras la primera edición del pasado año, la iniciativa incrementa su huella en el territorio nacional, con presencia en hasta 12 Comunidades Autónomas. Asimismo, en este curso escolar 20/21, el programa formará en competencias y habilidades digitales a unos 2.600 niños en 116 centros, lo que prácticamente supone duplicar las cifras del curso anterior (1.400 niños y 73 centros) y pone de manifiesto el éxito de esta alianza entre Fundación Vodafone España, Cruz Roja Juventud y Save The Children.

De igual modo, capacitará a 228 educadores y voluntariado de estas organizaciones para impartir la propuesta formativa, frente a los 133 del pasado año.

DigiCraft Infancia Vulnerable‘ tiene como misión dotar a niños y niñas de las competencias digitales necesarias para hacer un buen uso de los elementos tecnológicos que formarán parte de sus vidas. Todo ello, sin dejar de divertirse y siempre de la mano de sus docentes. De esta manera obtienen, ya desde su infancia, las capacidades y actitudes que todo ciudadano necesita en la sociedad digital en la que vivimos.

La Fundación Vodafone España dotará a dichos centros de los materiales y recursos online necesarios para el desarrollo del programa, destacando en total: 561 tabletas, 262 kits tecnológicos de dos itinerarios diferenciados (videojuegos y realidad aumentada y robótica e inteligencia artificial) y 48 impresoras.

El programa se fundamenta en la aplicación de la metodología DigiCraft, fruto de la colaboración entre expertos en diferentes ámbitos de la educación y la investigación tecnológica de la Universidad de Salamanca.

Combinando el mundo digital con el artesanal, traza una serie de itinerarios formativos que comparten un elemento común: el factor sorpresa, la capacidad de despertar de forma natural el interés del alumnado por elementos del mundo digital tales como la realidad virtual o la Inteligencia Artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here