El programa Empresa Familiar en las Aulas de Adefam inicia su tercera edición

El Programa Empresa Familiar en las Aulas, que impulsa la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) en colaboración con la Consejería madrileña de Educación, Ciencia y Universidades, y patrocinado por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha iniciado este jueves su tercera edición con el fin de acercar la realidad y valores de la empresa familiar a los alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid y fomentar en ellos las vocaciones empresariales.

La nueva edición del programa Empresa Familiar en las Aulas, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo e involucrará a 18 empresas familiares madrileñas, ha arrancado con una presentación a cargo de la empresaria Verónica García, miembro de la Junta Directiva de ADEFAM y CEO de Relais&Chateaux Hotel Orfila y Heritage Madrid Hotel Relais & Chateaux, en el IES Enrique Tierno Galván de Madrid. La audiencia ha estado compuesta por 54 alumnos pertenecientes a Cuarto Curso de la ESO y Segundo de Bachillerato.

Estos mismos estudiantes tendrán la oportunidad, el próximo 31 de enero, de visitar las instalaciones del Heritage Madrid Hotel Relais & Chateaux para conocer de primera mano las características de la gestión y la actividad que se desarrolla en el seno de un establecimiento que constituye una referencia en el sector hotelero madrileño considerado de lujo.

En el programa Empresa Familiar en las Aulas de este año han confirmado su participación 19 centros de enseñanza madrileños, que se suman a los otros 30 que lo hicieron en las dos ediciones anteriores. En total, cuando concluya el programa de este año, unos 2.000 estudiantes habrán tenido la oportunidad de conocer las historias de vida de casi medio centenar de empresarios familiares de Madrid y los proyectos empresariales que lideran.

Este año han confirmado su participación en el programa 18 empresas asociadas a ADEFAM: AFAR4, Audalia Nexia, Gancedo, Good Rebels, Grupo Altosa, Grupo CEF.- UDIMA, Grupo Forletter, Grupo GMP, Grupo Orfila, Grupo Sagital, Grupo VP, Hersill, IGT Microelectronics, Industrias Ramos, Royal Metropolitan, Redur, Sanz Clima y Satec.

Verónica García, CEO de Relais&Chateaux Hotel Orfila y Heritage Madrid Hotel Relais & Chateaux, explica que “los empresarios familiares somos muy conscientes de la importancia de la educación de las siguientes generaciones y este programa nos permite acercar nuestra realidad y ofrecerles una visión cercana y real de cómo nacen las empresas, cuáles son los valores de la empresa familiar y hasta dónde son importantes estas empresas para el desarrollo económico y social de nuestro país. Cada año llegamos a más alumnos, lo cual es una gran satisfacción para nosotros”.

Concurso “Imagina tu Empresa”

Como refuerzo a las actividades de fomento del emprendimiento previstas con los centros educativos y empresas, el Programa Empresa Familiar en las Aulas se completa con el Concurso “Imagina tu empresa”. A través de este certamen, los estudiantes, bien individualmente o en equipo, y bajo la supervisión de un profesor, pueden idear su propia empresa encuadrada en cualquier sector o actividad económica, e independientemente de su viabilidad como negocio.

Los alumnos tienen que detallar en sus proyectos diferentes aspectos de su empresa imaginada, como su nombre comercial, su organigrama, sector y localización, y realizar también una descripción de su actividad y sus procesos de fabricación y comercialización.

El programa Empresa Familiar en las Aulas cuenta con el patrocinio del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que acredita ya cerca de medio siglo de andadura en el ámbito de la enseñanza y ha formado a más de 600.000 alumnos en todo este tiempo.

Su presidenta, Aránzazu de las Heras, a propósito del programa impulsado por ADEFAM con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, declara que contar con una iniciativa como Empresa Familiar en las Aulas resulta imprescindible para fomentar las vocaciones empresariales en los jóvenes. Difícilmente, puedes elegir lo que no conoces, y la realidad es que el mundo de educativo ha vivido desde siempre de espaldas a la realidad de la empresa”.

Al respecto, agrega que “es importante que los jóvenes sepan que en el emprendimiento tienen una oportunidad muy interesante de desarrollo personal y profesional. No es un camino fácil, pero sí apasionante y con enormes alicientes. El primero, ser tu propio jefe y poder desarrollar con completa libertad tu propia visión y creatividad. También es fundamental que conozcan lo que son las empresas familiares, corazón del tejido económico y social de nuestro país”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí