El Programa ‘Samsung Innovation Campus’ formará a 30 estudiantes en IA

Samsung Electronics Iberia lanza una nueva edición de su programa formativo para impulsar la capacitación tecnológica en España. Bajo la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa, la compañía ha anunciado una nueva convocatoria de Samsung Innovation Campus, un proyecto de formación en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial que ya ha formado a 120 jóvenes y que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje y mejorar la empleabilidad.

Con esta nueva edición, Samsung formará a 90 nuevos estudiantes, que tendrán la oportunidad de aprender materias de un campo en constante evolución y expansión con alta demanda en el ámbito laboral, adquiriendo los conocimientos tecnológicos, de especial relevancia actual y con aún mayor proyección en el futuro. La formación estará financiada al 100% por la compañía y contará con certificación académica oficial.

Los cursos serán impartidos paralelamente por la Universidad de Málaga (30 plazas) y la Universidad Politécnica de Madrid (60 plazas). La formación comenzará en abril y tendrá una duración de tres meses aproximadamente. Para adaptarse a la situación epidemiológica actual, las clases se llevarán a cabo en formato online y los alumnos contarán con formación y asistencia a distancia de manera diaria por parte de sus tutores.

Para poder acceder al programa es necesario tener entre 18 y 25 años y poseer conocimientos básicos en programación, probabilidad y estadística. De esta manera, el curso está destinado a jóvenes que tenga especial interés en desarrollar su futuro en el campo de la Inteligencia Artificial.

Los candidatos deberán formar parte de la comunidad para desarrolladores españoles Samsung Dev Spain, donde se pretende proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales parar fomentar el acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales.

De las 240 horas de duración que tiene la formación, dos tercios estarán destinados a la formación teórica y a la realización de ejercicios prácticos, mientras que el último mes se reservará para llevar a cabo un proyecto final de curso en el que los estudiantes demostrarán sus conocimientos en las distintas materias impartidas, entre las que se encuentran la programación en Phyton, el Deep Learning o el Machine Learning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here