
Un equipo de cuatro estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Santa María La Capilla de Jaén se ha proclamado esta semana ganador de la final nacional de la primera edición del Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor, PIDE 2018. Los estudiantes galardonados son María Hernández Bueno, Ana Victoria Martínez Herreros, Antonio Camacho Ruano y Gonzalo Carazo Muñoz.
DDP es una pulsera con seguridad biométrica que permite llevar los documentos más relevantes registrados para evitar su pérdida, robo o deterioro. Un dispositivo que recoge información única e intransferible de forma cómoda y segura.
El jurado, compuesto por representantes de Concapa y docentes del proyecto PIDE, ha valorado positivamente la originalidad y factibilidad del DDP. Han reconocido su innovación, posibilidad de implementación y capacidad para solucionar un problema de importante impacto social y económico.
El colegio Santa María de la Capilla cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de actividades docentes dirigidas a promover la capacidad emprendedora con valores sociales, solidarios, sostenibles, inclusivos e innovadores.
María Magdalena Rodero, profesora y coordinadora del proyecto, afirma que PIDE 2018 ha marcado un antes y un después. “El programa, los principios que fomenta y las ideas y proyectos que genera, no se ciñen únicamente al área de la economía o del emprendimiento, sino que trascienden las fronteras e impregnan a todo el centro, generando un alumnado más motivado, con más iniciativa personal y grupal”, ha concluido.
Entrega premio
El director de Concapa, José Caballero, se desplazará hasta Jaén para participar en el acto de entrega de premios. Recibirán un diploma acreditativo y un ordenador portátil para cada uno de los estudiantes promotores del proyecto.
Concluye la primera edición de PIDE, un programa que fomenta vocaciones emprendedoras y proyectos colaborativos en ESO y Bachillerato. Esta iniciativa PIDE tiene vocación de continuidad en próximos cursos.