El PSOE tacha de «mentira inmoral» que Celaá vaya a acabar con la educación especial

La secretaria de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, afirmó este domingo que «bajo ningún concepto» el Gobierno español «tiene el objetivo de acabar con la educación especial», lo cual, aseveró, es «la mentira más inmoral a la que nos hemos tenido que enfrentar». Bien al contrario, aclaró, con la Ley Celaá se «impulsa un modelo de inclusión educativa».

En este sentido, Seijo se propuso desmontar lo que llamó «una las falsedades de la derecha» sobre la LOMLOE, como, también, la de que el PSOE renuncie a que el castellano sea lengua de estudio generalizado en las aulas. Lo que se introduce, explicó, es «el derecho de todos los estudiantes a recibir enseñanzas en castellano y en lengua cooficial allá donde las haya y se garantiza que todos los alumnos puedan adquirir la competencia lingüística plena en ambas lenguas».

También es falso, denunció, que esta Ley pretenda acabar con el modelo de la educación concertada en España. «La libertad de enseñanza no está en juego, lo que hace la ley es limitar una serie de privilegios y de elementos que introdujo la ley Wert y que permitía un tipo de concertada basada, sobre todo, en fines lucrativos que en fines sociales”.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, han subrayado este domingo que la nueva Ley Educativa, la LOMLOE se inserta en “la mejor tradición socialista de búsqueda de diálogo y de consenso” y en “la mejor tradición socialista de la educación”.

En un encuentro con representantes de la comunidad educativa, que se ha celebrado vía telemática en la sede socialista de Ferraz, ambas dirigentes socialistas han señalado que la LOMLOE garantiza una “educación de calidad, equitativa e inclusiva, que, a la vez, se combine con los principios de innovación y modernización en todas las aulas españolas, para que todos nuestros niños y niñas tengan la posibilidad de sacar todo su potencial en el sistema educativo”.

La ministra de Educación resaltó que la LOMLOE trata de “limitar privilegios, eliminar guetos y devolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada”.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here