El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, nuevo presidente del G-9 de Universidades

El rector de la Universidad de ZaragozaJosé Antonio Mayoral, estará al frente del G-9 de Universidades hasta el próximo 30 de junio de 2021. Así se estableció en la Asamblea General de Rectoras y Rectores del G-9 que se celebró recientemente de forma virtual y en la que José Antonio Mayoral recibió el  traspaso de la rectora en funciones de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Nekane Balluerka.

Este semestre debía ocupar la presidencia el rector de la Universidad de Oviedo, pero al estar la institución en proceso electoral, se decidió que el rector de la Universidad de Zaragoza asumía el cargo, a quién le hubiese correspondido el segundo semestre de este año. Así, la Universidad de Oviedo estará al frente del G-9 de Universidades de julio a diciembre de 2021 y, a continuación, ya en el año 2022, se retomarán los turnos habituales.

José Antonio Mayoral es catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Zaragoza. Su campo de investigación se centra en la Catálisis y la Química Sostenible y, en la actualidad, centra su trabajo en el uso de los residuos y materias primas renovables dentro del marco de la economía circular.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here