El sector del porcino tendrá en Navarra un programa de Formación Dual

white pig
El Centro Integrado Agroforestal de Pamplona/Iruña ha acogido la presentación del Programa de Formación Dual del sector del porcino en Navarra, un programa promovido por Dualiza Caixabank, el Clúster Nacional de Productores de ganado porcino, (i+Porc), la Fundación Kerbest, y el CIP Agroforestal de Pamplona, fruto de la demanda del clúster del sector para que el alumnado adquiera competencias propias de la actividad.

 

Esta acción de FP Dual se dirige al alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria y a los del ciclo formativo de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. El alumnado de ambos ciclos asistirá a la formación en las empresas tanto en primer como en segundo curso.

Los alumnos de primer curso, una vez superados los dos primeros trimestres, y tras una evaluación positiva, se incorporan a las empresas, efectuando 200 horas formativas. En segundo curso, a lo largo de los tres trimestres, realizan 460 horas. El alumnado tiene una remuneración mensual de 300 euros en los periodos de estancia en las empresas.

Formación en ganadería porcina

Para el desarrollo del programa, con carácter previo, se han realizado distintas reuniones de trabajo para calendarizar las actuaciones, la distribución de contenidos entre el centro y las empresas; con una clara disección para determinar las tareas a realizar por el alumnado, en función del curso en el que se encuentre y del ciclo que realice.

Adicionalmente a la estancia en las empresas, el alumnado recibirá una formación complementaria online con tutorías de especialización en ganadería porcina.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here