El segundo trimestre del curso cierra con el 99,6% de aulas abiertas

A punto de finalizar el segundo trimestre del curso 2020-21, el 99,6 de las aulas de centros educativos de toda España están abiertas y solo el 0,4% están en cuarentena a causa de la pandemia de Covid-19, según los datos facilitados por las Comunidades Autónomas al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Solo dos centros escolares estaban cerrados la semana pasada, lo que supone el 0,01% de los centros.

Celaá se precia de que España es de los pocos países que ha mantenido abiertos los colegios durante estos dos trimestres de curso escolar.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reiterado en una nota del Ministerio el agradecimiento a todas las administraciones educativas, al profesorado, a los equipos directivos de los centros, al resto de trabajadores de los centros educativos, al alumnado y a las familias por su esfuerzo para mantener la escuela abierta.

De esta forma, el segundo trimestre concluye con una incidencia controlada, con el 0,4% de las aulas en cuarentena. El curso escolar se inició en septiembre con el 0,7% de las aulas en cuarentena y en ningún momento se llegó al 2% de aulas en cuarentena, finalizando el primer trimestre con el 0,6% de aulas en cuarentena.

Tras las fiestas navideñas, entre finales de enero y principios de febrero se registró una pequeña subida, con el 1,4% de aulas en cuarentena, y desde entonces el porcentaje ha ido bajando hasta los niveles actuales.

De la misma forma, la semana pasada estaban cerrados debido a la pandemia dos centros escolares, lo que supone el 0,01% del total de centros educativos. Durante estos dos trimestres de curso, los centros cerrados no han superado los 43 centros cerrados al mismo tiempo (un 0,15% del total), cifra que se alcanzó a finales de enero, tras las fiestas navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here