El SEPE subvenciona cursos online para trabajadores y parados

Educación cursos gratuitos

El Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social subvenciona formación online gratuita, con más de 15 cursos de diferentes temáticas profesionales, dirigida a trabajadores y desempleados del sector Educación.

Este proyecto de formación no consume créditos de las empresas y no supone coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que se puede inscribir a título personal.

En los cursos pueden participar trabajadores y autónomos del sector educación: empresas de enseñanza privada o concertada (colegios, academias…), centros de asistencia y educación infantil, colegios mayores universitarios, centros y servicios de atención a la discapacidad, autoescuelas, etc.

Esta formación cuenta con un porcentaje de plazas para desempleados, con especiales dificultades de integración en el mercado laboral, de las siguientes comunidades autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla–La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

La finalidad de los cursos es la actualización constante del profesorado e impulso de la innovación en el sector educativo. Esto supone una ventaja competitiva como profesionales en un sector altamente cualificado, pero con necesidad de puesta al día en áreas como nuevas tecnologías y teleformación, entre otras.  Además, se entregará un Diploma de aprovechamiento al finalizar, en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

La inscripción en estos cursos estará abierta hasta febrero de 2019. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, y tendrán prioridad de plaza los trabajadores que pertenezcan como mínimo a uno de los siguientes colectivos:

  • Mujeres.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de baja cualificación.
  • Mayores de 45 años
  • Trabajadores con contrato a tie.mpo parcial o temporal.

Las personas interesadas pueden solicitar plaza desde hoy mismo en el teléfono gratuito 900 100 957, a través de WhatsApp 619 926 324, en el correo atencionalumno@femxa.com o en https://www.cursosfemxa.es/educacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here