El Sindicato de Estudiantes se suma este martes a la huelga del profesorado vasco

Cartel de la huelga

Ikasle Sindikatua se ha sumado a la convocatoria de huelga de profesores de este martes, 15 de septiembre, en los centros educativos del País Vasco, iniciativa de los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT.

Este paro estudiantil se sumará al de los tres días siguientes, pues el sindicato de estudiantes mantiene la huelga del 16, 17 y 18 de septiembre. En concreto, el jueves 17 se movilizarán en las capitales de las provincias vascas a las 12 del mediodía.

Para el sindicato estudiantil, esta convocatoria de huelga «y el enfado que existe en las familias trabajadoras demuestra que el Gobierno de Urkullu está totalmente aislado», señala en un comunicado.

Ikasle Sindikatua lamenta que la política de recortes a la educación pública llevada a cabo durante años por el PNV al mando del Gobierno Vasco ha beneficiado a los centros privados-concertados, dejando «una situación lamentable tanto para el profesorado, como para el personal de limpieza o comedor -servicios totalmente privatizados- y por supuesto para los hijos de las familias trabajadoras», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here