El Sindicato de Estudiantes ve la EBAU una «medida clasista» y pide su supresión

El Sindicato de Estudiantes (SE) considera la EBAU «una medida clasista que perpetúa una universidad para la élite», por lo que reclama, una vez más, al Ministerio de Educación su supresión como prueba evaluatoria.

En un comunicado, el SE afirma que en su día la titular de Educación, Isabel Celáa, «prometió que las pruebas serían más ‘flexibles'», pero el resultado, a juicio de este sindicato de estudiantes, es «un aumento demencial de las notas de corte para este año», lo que, según sus datos, ha sido así en el 70% de las titulaciones.

Por ejemplo, en la Universidad Complutense de Madrid se pide un 13,6 sobre 14 para estudiar Ingeniería Informática, un 13,4 para Medicina, 11,9 para Enfermería, 11,7 para ADE o 11,03 para Derecho. Unas «notas imposibles de conseguir para la mayoría de estudiantes que hemos cursado este año en la pública, sin medios ni condiciones, muchos de nosotros golpeados por el aumento dramático de las enfermedades mentales», denuncia el SE.

A esta situación, agrega el comunicado, «se suma el propio precio de los exámenes, la primera barrera que tenemos que poder superar. El precio medio, contando la matrícula ordinaria y la de las materias optativas, ronda los 185 euros en Aragón, 183 en Castilla y León, 143 en Catalunya o 139 euros en Madrid. Y todo esto, tras un año donde la crisis económica ha golpeado de lleno a las familias trabajadoras».

«Como hemos señalado en muchas ocasiones desde el Sindicato de Estudiantes», concluye, «la EBAU es una criba injusta y arbitraria que supone la expulsión de miles de estudiantes de familias obreras de la Universidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí