El uso de tabletas en vez de libros quiere superar los 80 centros en Castilla-La Mancha

Carmenta
Hasta el momento 80 centros participan en el programa Carmenta

Impulsar durante el próximo curso el proyecto ‘Carmenta’, utilización de materiales digitales como recurso didáctico en sustitución del libro de texto, es uno de los objetivos de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Actualmente 80 centros desarrollan este programa en algunas de sus clases.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el Colegio ‘Casablanca’ de Cuenca, que desde el pasado curso participa voluntariamente en el proyecto ‘Carmenta’. Ha avanzado que en fechas próximas la Consejería publicará la convocatoria para que los centros educativos que lo deseen puedan incorporarse si así lo acuerdan a esta iniciativa. “Queremos hacerlo con los centros, para los centros y de acuerdo con ellos”.

Así, ha insistido en el compromiso del Gobierno regional de atender todas las peticiones de los centros educativos que de forma voluntaria decidan incorporarse el próximo curso al Carmenta.

Este curso 80 centros educativos públicos de Castilla-La Mancha participan en el proyecto ‘Carmenta’ de utilización de materiales curriculares digitales en el aula. Esto supone la implicación de cerca de 4.000 alumnos y 450 docentes de 3ª y 5º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria. Utilizan tabletas digitales en lugar de libros de texto en determinadas asignaturas.

Abandono escolar

En el Colegio ‘Casablanca’ ha conocido también el desarrollo en este centro del programa Prepara-T, incluido en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano que se ha puesto en marcha este curso y que en sus distintos programas implica ya en toda la región a 650 docentes.

“Seguimos trabajando para continuar reduciendo la tasa de abandono escolar temprano, que en la última encuesta de población activa ya registró un descenso, resultado de la incorporación en los últimos cursos de profesorado de refuerzo y apoyo y de los proyectos que desarrollan muchos centros”, ha explicado el consejero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here