El V Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, el 15 al 18 de febrero

patrullando la ciudad
Este proyecto educativo quiere que los niños aprendan normas cívicas desde Infantil

Del 15 al 18 de febrero se celebrará el V Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) cuyo objetivo es dar respuesta a la demanda de formación. Será un congreso 100% online y gratuito dirigido a docentes y familias.

La Asociación Leobien en colaboración con Método Supertics y Edebé quieren dar respuesta a la creciente demanda de formación en detección de problemas lectores con este evento, informan en un comunicado.

Según el informe del último barómetro de “Hábitos de Lectura”, elaborado por la Federación de Gremios de Editores, el 100% de los niños y niñas entre 10 y 14 años y el 93,4% de los jóvenes entre 15 y 18 años lee libros. ¿Pero es efectiva esta lectura? PISA sigue señalando las dificultades por las cuales una gran mayoría de jóvenes no comprenden lo que leen y un 80% de docentes piden formación para provocar un cambio significativo y estable en el nivel de comprensión lectora de los alumnos.

Este es el objetivo de la nueva edición de CICLIP, un congreso que invita a reflexionar sobre esta deficiencia lectora, y hallar propuestas de mejora. La llave maestra para entender todas las materias escolares y gozar de la lectura es una buena comprensión de la lectura.

Orientado a padres con hijos entre los 3 y los 12 años, docentes y centros educativos de Infantil y Primaria, CICLIP tendrá lugar del 15 al 18 de febrero, y el evento consta de ocho ponencias en formato video de una duración de entre 20 y 30 minutos, que el asistente podrá visualizar libremente y plantear dudas o hacer observaciones al ponente al finalizar las mismas.

Entre los invitados de esta edición se encuentran prestigiosos profesionales pertenecientes al mundo de la educación como Juan Carlos Ondategui-Parra, Beatriz Montañés o Miguel Ángel Azorín.

Todos los asistentes al evento recibirán el Barómetro de CICLIP, que en su tercera ola busca determinar el impacto del COVID en la educación y ofrecer datos sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España.

En esta V edición del congreso, se abordarán temas como: Lecturas y emociones en tiempo de COVID o La ley Celaá ¿Cómo aborda la comprensión lectora?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí