ELIS Murcia dona a Cáritas juguetes para niños desfavorecidos

ELIS Murcia Caritas Navidad 2021
La recogida de juguetes pretende inculcar en los niños valores de solidaridad y hacerles ver que tienen demasiados juguetes con los que no juegan.

Un centenar de alumnos de infantil y sus padres del colegio internacional El Limonar International School Murcia, son los que han realizado esta campaña solidaria de recogida de juguetes para que dos centenares de niños desfavorecidos tengan un regalo estas Navidades. Cáritas Murcia se hará cargo del reparto de los mismos.

Se trata de una acción inspirada en el programa “Escuela Verde”, del que el colegio es miembro, que incluye otras acciones solidarias como la recogida de alimentos, reciclaje, ahorro de agua y acciones para inculcar valores humanos y de respeto a otras culturas y realidades socioeconómicas.

Jugar también es un derecho del niño

Esta acción complementa otras actividades llevadas al cabo sobre los derechos del niño, entre los que destaca el derecho a jugar. Los propios alumnos, al tratarse de uno de los derechos que más les llamó la atención y la importancia que le dieron en el aula, contribuyeron a activar esta campaña encaminada a que ningún niño se quede sin juguete en estas fiestas tan señaladas.

ELIS Murcia defiende que estos valores permanezcan sólidos en la formación de sus alumnos, por lo que trabaja durante todo el año para inculcar valores humanitarios como la solidaridad, ciudadanía global, conocimiento de otras culturas y realidades en el día a día de otros niños, acciones que suelen dar muy buenos resultados tanto a nivel educativo como humano.

Requisitos de los regalos

En esta ocasión, los juguetes van envueltos en papel de regalo simplemente indicando la edad del alumno. De acuerdo a la normativa Covid, los niños no los tocan. Entre los requisitos destacan que se debe tratar de juguetes en buen estado y educativos (no bélicos ni sexistas).

Participan en la campaña los niños de 3, 4 y 5 años, lo que se traduce en la implicación directa de un total aproximado de 120 alumnos y 240 padres, que hasta el día 22 de diciembre disponen de plazo para participar. Hasta el momento se han recogido ya 200 juguetes.

Inculcar valores

La acción tiene un doble objetivo. Por un lado, se inculcan valores de solidaridad, y por otro se les hace ver a los niños que muchos de ellos tienen demasiados juguetes y que, con la inminente llegada de Papa Noel y los Reyes Magos serán más todavía, por lo que es muy buena idea compartirlos.

“Queremos que ellos sean generosos y se quieran desprender de juguetes que sepan que son buenos y que están en buen estado, que desarrollen generosidad y empatía y se alegren por ello”, señala desde el centro educativo Jaione Mendoza, coordinadora del ciclo de Infantil.

El último día lectivo del trimestre Cáritas recogerá todos los juguetes, que serán ubicados en los diferentes centros de reparto de alimentos y ayuda durante esta Navidad. Cuando una familia en situación de necesidad se acerque y los voluntarios sepan que tienen niños pequeños, les darán también un juguete junto al resto de la ayuda.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí