Emilio Díaz, nuevo secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid

Emilio Díaz ha sido elegido nuevo secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid  (ECM), en sustitución de José Antonio Poveda que, tras agotar los dos mandatos estatutarios de cuatro años, cesa en esta responsabilidad, según informó este lunes ECM.

Durante estos últimos ocho años y bajo la dirección de José Antonio Poveda, el secretariado de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha fortalecido sus líneas de trabajo, representando a los 340 centros educativos católicos integrados en la organización.

En este sentido, según se explica en un comunicado, “ha sido destacable el servicio de asesoramiento jurídico que reciben los directivos de los centros; la enorme propuesta formativa que ha crecido exponencialmente; el acompañamiento a los colegios durante el confinamiento provocado por la pandemia; la recuperación de los conciertos de FPGS y la defensa para su mantenimiento; la puesta en marcha del Programa de Convivencia; la consecución del incremento de la partida de Otros Gastos en un 15%; el impulso en la creación de una nueva federación madrileña de familias de colegios católicos ‘Educación y Familias’; y la participación en la negociación con la Consejería del actualmente vigente decreto de conciertos de la Comunidad de Madrid.

En estos ocho años, José Antonio Poveda ha compatibilizado el desempeño de las tareas de la Secretaría Regional con la dirección del Departamento de Asesoría Jurídica de ECM. “Es reseñable la labor que, en esta doble condición, Poveda ha desarrollado respecto de todos los temas que, de forma cada vez más compleja, afectan a la escuela concertada madrileña, tales como la disminución de la natalidad, las dificultades de los centros para afrontar los efectos de la inflación, la aplicación de la controvertida LOMLOE, las dificultades derivadas del incremento de burocracia y de la implantación de las plataformas tecnológicas públicas, o la reorganización y reestructuración de las instituciones titulares”, agrega la nota.

Ello ha requerido de una “relación constante” con la Administración educativa, con la archidiócesis de Madrid, con los agentes sociales, con los medios de comunicación y, por supuesto, con los titulares y directivos de centros, concluye.

Desde el pasado 1 de diciembre, Emilio Díaz, actualmente responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de ECM, ha asumido la secretaria regional. Desde el año 1987, Emilio Díaz viene colaborando con ECM en distintas tareas, habiendo desempeñado desde 2007 a 2015 la labor que ahora retoma.

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores.

Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí