eMove Festival congrega a 600 asistentes en la gala de entrega de los premios de su 5ª y 6ª Edición

El pasado sábado 23 de octubre en Kinépolis Valencia, tuvo lugar el certamen en el que participa ÉXITO EDUCATIVO como medio colaborador y al que acudieron 600 asistentes de 14 comunidades autónomas. Los 43 ganadores que asistieron, recogieron sus diplomas y trofeos, “Dream”.

La creatividad impregna cada una de las producciones que han sido galardonadas en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional para todos los públicos. Este año han participado escolares desde los 3 años hasta Universitarios y alumnos de Educación Especial.

Cada vez es mayor la participación a nivel nacional y de los centros donde estudian en español en 55 países a través del Ministerio de Educación en el exterior y del Instituto Cervantes.

Los objetivos de eMove Festival son:

  • Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro escolar y universitario.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
  • Motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de las artes audiovisuales.

Para ello, el festival reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas y además reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades en las que promover, estimular e inspirar su espíritu social, creativo, artístico y cultural.

El Jurado Oficial ha destacado “El descubrimiento de los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil”.

La gala contó con la extraordinaria actuación de los “VIOLINCHELI BROTHERS”, que en 4 ocasiones brindaron a los asistentes la mejor música de cine, música clásica versionada, pop y rock.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí