El eMove Festival celebró la 7ª edición de sus premios anuales

El director de ÉXITO EDUCATIVO entregó uno de los galardones del eMove Festival
El director de ÉXITO EDUCATIVO entregó uno de los galardones del eMove Festival

El Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, eMove Festival, ha celebrado la 7ª edición de la gala de entrega de sus premios anuales. En el teatro Lope de Vega (Madrid) se reunieron más de 700 asistentes de 11 comunidades autónomas. Los 36 ganadores que asistieron recogieron sus diplomas y trofeos, Dream.

La creatividad impregna cada una de las producciones que han sido galardonadas en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional para todos los públicos. Este año han participado escolares desde los 3 años hasta universitarios y alumnos de Educación Especial.

Cada vez es mayor la participación a nivel nacional y de los centros donde estudian en español en 55 países a través del Ministerio de Educación en el exterior y del Instituto Cervantes.

Objetivos del eMove Festival

Los objetivos de eMove Festival son:

  • Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro escolar y universitario.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
  • Motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de las artes audiovisuales.

Nuevos valores entre jóvenes autores

Para ello, el festival reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas. Además, reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades en las que promover, estimular e inspirar su espíritu social, creativo, artístico y cultural.

El Jurado Oficial ha destacado “el descubrimiento de los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil”.

La gala contó con las actuaciones de Julio Gómez, finalista de La Voz Kids, los grupos de baile de la academia Montse Sánchez, y el broche final, con la de “Simba y Nala” del musical El Rey León, “Siento un nuevo amor en mí”.

eMove Festival ha lanzado su 8ª edición. La recepción de producciones de los centros educativos el 30 de junio de 2023.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí