En marcha el nuevo centro educativo en Es Mercadal (Menorca), con 450 plazas

El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) de la Consellería de Educació i Universitats ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP Es Mercadal de la isla de Menorca por un importe de 6.863.727,70 euros, de los cuales 81.170,30 euros se destinan a la gestión de los residuos de la obra.

La nueva infraestructura educativa se construirá en un solar de propiedad municipal de 8.158 metros cuadrados de superficie y el centro será de educación infantil y primaria de dos líneas, por el que tendrá seis unidades de educación infantil (de 3 a 6 años) y doce de educación primaria (de 6 a 12 años), con un total de 450 plazas escolares. Además, dispondrá de un aula UECCO.

El nuevo edificio tendrá forma de u y seis accesos independientes para facilitar su funcionamiento. El edificio se adaptará a la topografía del solar y se configurará en dos plantas con un patio central. Bajo el pabellón de primaria se ubicarán los espacios complementarios como son el comedor y la cocina, aulas polivalentes, gimnasio y pistas deportivas.

La superficie total construida del nuevo CEIP Es Mercadal será de 3.636,76 metros cuadrados y el plazo de ejecución de la obra será de 15 meses.

El proyecto ha salido a licitación después de que el Consell de Govern del 20 de octubre renovara el interés general de la obra y el de día 7 de diciembre diese el visto bueno al gasto de 6,8 millones de euros para la construcción del nuevo CEIP.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí