Endesa, contra la brecha digital en las aulas andaluzas

Un total de 1.845 alumnos y alumnas de 161 centros andaluces de zonas socio- económicas vulnerables recibirán ordenadores portátiles y tarjetas de conexión con el objetivo de facilitar el acceso a la educación digital y que además puedan continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje online en el caso de que fuese necesario por las recomendaciones sanitarias.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, junto al presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, han mantenido un encuentro para coordinar la activación en Andalucía de esta nueva actuación dentro de un Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que la compañía energética acaba de poner en marcha a nivel nacional, en esta ocasión, con el objetivo de hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto de manifiesto.

En total, esta donación de equipos llegará a 480 colegios públicos de 163 municipios españoles, permitiendo que unos 5.000 alumnos tengan acceso a herramientas digitales que les permitan formarse.

Contempla también la formación en competencias digitales a profesores y alumnos, una medida anunciada hoy y que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here