Endesa convoca los III Premios a la Ecoinnovación Educativa

premios ecoinnovación educativa

La Fundación Endesa convoca los III Premios a la Ecoinnovación Educativa 2018-2019. Están dirigidos a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Los objetivos son:

  • Identificar actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
  • Destacar el protagonismo de los jóvenes en el fomento de la cultura ecológica: conocimientos, valores, actitudes, comportamientos.
  • Despertar el interés social por el medio ambiente a través de los centros educativos.

La fase de registro de candidaturas terminará el 14 de diciembre. La segunda fase de entrega del proyecto tiene como fecha el 14 de abril de 2019.

Esta edición cuenta con tres categorías:

  • 1ª categoría: ¿Qué es para ti la naturaleza?
  • 2ª categoría: Mi solución creativa a un problema medioambiental
  • 3ª categoría: ¿Cómo mejorarías tu entorno?

En las categorías primera y segunda, los Proyectos deberán ser desarrollados por equipos compuestos por un mínimo de 3 estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato ó Formación Profesional de Grado Medio, menores de 18 años o que cumplan 18 años en el curso académico, con el apoyo de al menos un profesor del Centro al que pertenezcan. Deberá presentarse un único Proyecto (no una suma de varios proyectos) que debe haber comenzado ese mismo curso o en los dos años últimos.

A la Categoría tercera solo podrán presentarse Proyectos que involucren a todo el Centro Educativo en su conjunto. Esta categoría está abierta a centros de todos los niveles educativos, incluyendo educación primaria.

Los Centros Educativos podrán presentar varias candidaturas, pero solo una por Categoría.

Los Proyectos presentados deberán ser originales.

Premios

La dotación de los Premios Fundación ENDESA es de 8.000 euros, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:

  • En la 1ª Categoría se entregará una dotación económica por un valor de 2.000 euros al equipo ganador, destinada a actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro.
  • En la 2ª Categoría se entregará una dotación económica por un valor de 2.000 euros al equipo ganador, destinada a actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro.
  • En la 3ª Categoría se entregará una dotación económica por un valor de 4.000 euros al centro ganador, destinada a actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro o bien para su reforma y adaptación a un consumo responsable de energía y agua a través de la Entidad Fundadora (ENDESA, S.A.) por importe equivalente.
  • Los centros finalistas que no resulten ganadores recibirán un accésit sin dotación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here